
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles los Xolos recibieron a Cruz Azul en el Estadio Caliente, para jugar la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024, dónde los locales aventajaron 3-0 a los cementeros.
Solo bastaron 10 minutos del arranque del partido para que cayera el primer gol de Xolos, cortesía de Juan Zuñiga, quien recibió un balón filtrado por Christian Rivera y de un cañonazo logró romper la defensa de Kevin Mier.
En los siguientes minutos Tijuana empezó a tener el control del balón, mientras que Cruz Azul se volvía más cuidadoso, aunque La Máquina consigue un tiro de esquina, pero no logra hacer daño.
Es al minuto 19’ que Efraín Álvarez recibe un balón de rebote, y en un mano a mano le gana a Kevin Mier para poner el marcador 2-0.
Cruz Azul trata de contraatacar con un disparo de Lorenzo Faravelli, pero el balón se va por un costado del arco, aunque La Máquina no logra encontrarse en el campo, y al minuto 33’ el árbitro marca tarjeta roja para Jorge Sánchez, por lo que los azules se quedan con diez hombres.
Casi para finalizar el primer tiempo, cae el tercer gol de Xolos, en una de Emanuel Reynoso, quien define pegándole a la pelota durante la salida de Kevin Mier.
Inicia la parte complementaria, Cruz Azul busca defender en la parte baja de la cancha, para no recibir más daño, mientras Tijuana se toma el partido con calma, pues mantiene la posesión de la pelota.
Otra vez Lorenzo Faravelli, intenta hacer daño a Xolos, pero Unai Bilbao desvía el balón a tiro de esquina.
Durante el resto del partido, los cementeros no salen de su terreno de juego y esperan a Tijuana muy cerca de su portería, finalmente termina esta tortura para los celeste, mientras que los Xolos de Tijuana se llevan la victoria.
Será en la partido de vuelta, que La Máquina cementera tendrá la tarea de remontar si es que quiere asegurar su pase a la semifinal.
mrh