En Michoacán, anuncian fase estatal de los Juegos Nacionales Populares

Este evento deportivo va dirigido a aquellos atletas que no están agremiados a una Federación o Asociación Deportiva
En Michoacán, anuncian fase estatal de los Juegos Nacionales Populares
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras a la etapa nacional, autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) dieron a conocer que el próximo mes se desarrollará la fase estatal para seleccionar de los Juegos Nacionales Populares, del 1 al 15 de julio del presente en tres disciplinas.

En conferencia de prensa, el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, compartió que la idea es poder conformar una delegación michoacana de entre 150 y 200 atletas para participar en los Juegos Nacionales Populares, que tendrá como sede principal el estado de Oaxaca este año, del 10 al 18 de agosto, en los deportes de box, artes marciales y fútbol, en la modalidad de 6x6 y bandera blanca, rama varonil y femenil.

JOSIMAR LARA

Compartió que esta justa deportiva va dirigida a aquellos deportistas que no están adscritos a ninguna federación deportiva o asociación del rubro, pero que sí están organizados en los diferentes municipios de Michoacán.

Dijo que la idea es superar el número de medallas obtenidas en la edición de 2023, en el que la delegación logró ocho preseas, de las cuales fueron tres de oro, una plata y cuatro bronces.

En el caso del selectivo estatal de las Artes Marciales será en Morelia a partir del 6 de julio, mientras que para el fútbol, en sus dos modalidades y ramas serán el 14 de julio también en la capital michoacana, y en el caso del box, la sede está por definirse.

Para mayor información de como los municipios pueden participar en este selectivo puede comunicarse al teléfono 443 1289514.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com