En el deporte ráfaga, nacen las Purépechas Michoacán Femenil

La quinteta está conformada en su mayoría por jugadoras michoacanas, con las que se pretende ir
En el deporte ráfaga, nacen las Purépechas Michoacán Femenil
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo principal de jugar en una liga profesional, este jueves fue presentado a medios de comunicación el equipo de básquetbol Purépechas Michoacán Femenil, conformado por 25 jugadoras, 16 de ellas son michoacanas.

En rueda de prensa, el presidente de las Purépechas, Carlos Felipe Aguilera Carreño, explicó que actualmente participan en la liga semiprofesional del Circuito de Baloncesto del Bajío, mejor conocido como Cibabaj, con el objetivo de formar y desarrollar jugadoras michoacanas en el básquetbol, una vez que concluyan su carrera universitaria.

Resaltó que las sedes para los partidos de local del equipo serán Morelia, Paracho, Uruapan y Maravatío, en donde en el caso de la capital michoacana se tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos, mientras que en las otras ciudades se analiza el precio que se le cobrará a los asistentes.

Comentó que el proyecto surgió con la idea inicial de traer un equipo profesional, pero debido a diversas cuestiones no se concretó, por lo que nació Purépechas Michoacán Femenil, que tiene en su mayoría participación michoacana, pues incluso la marca deportiva que las viste es local.

Aclaró que no se ha establecido un periodo exacto para tener participación en un circuito profesional de básquetbol, por eso se está en la búsqueda de patrocinadores, principalmente en la iniciativa privada, para poder ser sustentables y solo se tenga el apoyo logístico en la Cecufid.

Indicó que el próximo partido de local será en Morelia el 19 de noviembre, contra Mineras de Silao a las 17:00 horas en las instalaciones de la Cecufid.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com