El Estadio Jalisco podría cambiar de nombre en honor a Pelé
OLMO MARTÍNEZ/GOOGLE MAPS

El Estadio Jalisco podría cambiar de nombre en honor a Pelé

El gobernador Enrique Alfaro propone tres nombres

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- En México ya se busca nombrar un estadio en honor a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleciera hace unas semanas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es uno de los primeros en levantar la voz para que el Estadio Jalisco lleve el nombre del astro brasileño.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo la propuesta de tres nombres para dicho estadio:

  • Estadio Jalisco Rey Pelé

  • Estadio Rey Pelé

  • Estadio Edson Arantes Do Nascimento Pelé

"Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre"

En redes sociales las opiniones se dividieron, pues algunas personas señalaron que el gobernador debería preocuparse por cosas más importantes, otros señalaron que el estadio debe conservar su nombre y otros más votaron por su opción favorita.

El Jalisco es administrado por la Asociación Civil Clubes Unidos de Jalisco por lo que para hacer el cambio de nombre debe haber un acuerdo por mayoría de los clubes que pertenecen a esa AC.

Durante el mundial de México 70, Pelé jugó en ese estadio los partidos de la Fase de Grupos y los encuentros de eliminación directa hasta la semifinal. El tres veces campeón del mundo anotó tres goles en el Jalisco.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com