El boxeo en México: agresivo y valiente

El boxeo en México: agresivo y valiente
PIXABAY

La pasión por el boxeo en México ha brindado grandes campeones de fama mundial, Rubén Olivares, Venado López, Saul Canelo Álvarez, Marco Antonio Barrera, el Gallo Estrada y Julio Cesar Chávez, deportistas conocidos por el llamado boxeo Mexican Style una forma de pelea agresiva y valiente, centrada en la ofensiva, la resistencia y gran valentía en el cuadrilátero.

Estilo mexicano

El boxeo mexicano va mucho más allá de lo que en apariencia parece ser lanzar y recibir golpes continuamente sin dar marcha atrás. Los boxeadores que adoptan este estilo de pelea buscan el intercambio desde el centro del ring, avanzando cautelosamente para aplicar a su oponente punzantes jabs, ganchos y derechazos por arriba y abajo, o usando el siempre eficaz golpe al hígado. La presión que ejerce este estilo sobre el oponente, resulta intimidante para este, siendo al mismo tiempo cautivante para los espectadores y comentaristas deportivos.

Por tal motivo, las peleas que involucran a boxeadores practicantes del estilo mexicano, son bastante populares a la hora de realizar apuestas deportivas en México contando con pronósticos y análisis detallados en las entradas de blog dedicadas previamente a estas peleas, así como gran variedad de momios para el desenlace, contenido que también se aprecia para otros deportes igualmente populares en el país como la lucha libre y el fútbol.

PIXABAY

Cabe destacar que este estilo de boxeo es sumamente demandante, tanto en resistencia física como en la capacidad de mantenerse atento, pues al enfocarse tanto en la ofensiva, fácilmente se puede descuidar la guardia y quedar expuesto a recibir golpes con mayor frecuencia.

Sin embargo, eso solo hace aún más vistoso este estilo de combate, gracias al cual tenemos peleas que han quedado grabadas en las memorias de los aficionados. Resaltando aún más la pasión y determinación de boxeadores históricos que dejaron su legado en el deporte.

Entre estas peleas encontramos el cruce de Érik Morales con Manny Pacquiao en 2005, por el cinturón de la CMB de los super pluma. Durante 12 asaltos "el terrible" resistió los potentes golpes de un peligroso Pac-Man, hasta lograr anular su guardia y plantar sus precisos golpes en la humanidad del filipino, consiguiendo con ello llevarse el título.

Otra de las batallas más recordadas es la pelea del año entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor en 1990. Si bien Taylor dominó los primeros asaltos por su rapidez para esquivar los golpes de Chávez, el estadounidense ya daba signos de debilidad recibiendo con mayor frecuencia el ataque del sinaloense. En un intenso duodécimo asalto, Chávez logró derribar a Taylor con un gancho de derecha, obligando al referí a terminar la pelea a segundos de finalizar el round.

Al ser el boxeo parte integral de la cultura mexicana, este estilo de pelea se mantiene vigente en los guantes del Zurdo Ramírez, Jaime Munguía y Canelo Álvarez grandes exponentes que brillan en el cuadrilátero, demostrando gran resistencia y pasión para contra atacar agresivamente a su rival sin dejar nada al azar, atrayendo a gran cantidad de seguidores y perpetuando el legado histórico que posiciona a México como fuerza dominante en este deporte.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com