Donovan se queda sin Mundial de Patinaje; sus patines no llegaron a Francia

El Campeonato Mundial Montpellier comenzó el 23 de marzo en Francia
Donovan se queda sin Mundial de Patinaje; sus patines no llegaron a Francia

El mexicano participaría este jueves

FACEBOOK/Donovan Carrillo Suazo

Francia (MiMorelia.com).- El mexicano Donovan Carrillo no podrá competir en el Mundial Montpellier 2022 y es que sus patines no llegaron a Francia, donde se realiza este campeonato.

El Campeonato Mundial Montpellier comenzó el 23 de marzo en Francia y finalizará el próximo 27 .

Fue este jueves que se dio a conocer el caso del jalisciense, situación que fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de sus redes sociales.

Y es que horas antes el comité había asegurado que el equipaje de Donovan había llegado a Francia, con lo que se confirmaría la participación del mexicano, sin embargo no fue así.

"Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de Donovan Carrillo había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder", reza el texto compartido en Twitter por el COM.

Y es que aunque Donovan podría competir con patines nuevos, decidió no hacerlo, pues el proceso de adaptación a unos patines toma días por lo que no quiso arriesgar su desempeño en la competencia, o incluso salir lesionado.

La intervención del mexicano comenzaría este jueves en la madrugada (4:15 horas, tiempo del centro de México), sin embargo, un letrero de ‘WD’ apareció antes del comienzo a un lado de su nombre.

Es de recordar que en febrero pasado, Donovan Carrillo escribió su nombre en los anales de la historia deportiva de México, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser el primer nacional en conseguir su lugar en una final olímpica de patinaje artístico sobre hielo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.