
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delantero mexicano Santiago Giménez vivió una noche de ensueño en la cancha del estadio San Siro, al firmar su primer doblete en la Serie A y liderar la remontada del AC Milan ante el Bolonia, en la jornada 36 del futbol italiano.
El atacante de la Selección Mexicana comenzó el partido en la banca, pero ingresó al minuto 65 y en apenas ocho minutos logró empatar el marcador. Aprovechó una jugada forzada por Christian Pulisic para encarar al arquero Lukasz Skorupski y anotar el 1-1 momentáneo al minuto 73.
La victoria rossonera se selló en el tiempo agregado, cuando el canterano de Cruz Azul volvió a aparecer en el área rival. Tras una jugada individual de Samuel Chukwueze, Giménez controló el esférico, recortó a un defensa y definió con un tiro cruzado para el 3-1 definitivo.
Con estos dos tantos, “Santi” ya acumula seis goles y tres asistencias en su temporada debut con el AC Milan, sumando nueve participaciones directas en goles en todas las competencias.
RPO