Diputada de Morena propone declarar persona non grata a Messi tras polémica

La propuesta se da luego del visual en el que Lionel pisotea la jersey de la selección mexicana
Diputada de Morena propone declarar persona non grata a Messi tras polémica
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno, propuso declarar persona no grata a Lionel Messi tras la reciente polémica con la jersey de la Selección de México.

Te puede interesar:
Presenta diputada iniciativa para regular trabajo sexual tras polémico video
Diputada de Morena propone declarar persona non grata a Messi tras polémica

El punto de acuerdo exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a declarar como persona non grata "al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos".

Es de recordar que, luego del encuentro de México contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se difundió un video en el que mostraba a Messi supuestamente pisotear la playera del TRI, aunque el hecho pudo no haber sido intencional.

Te puede interesar:
Canelo Álvarez recula ante Messi
Diputada de Morena propone declarar persona non grata a Messi tras polémica
Persona non grata significa persona no bienvenida y es utilizado por las naciones para expulsar de su territorio a diplomáticos de otros países cuando estos exceden sus funciones o infringen la ley del país que los acoge.

El video difundido muestra al cuadro argentino en vestidores luego de su victorioso partido del sábado 26 de noviembre. Mientras celebra, Messi se desviste y pisa la playera mexicana, lo que provocó reacciones.

Es en este tenor que la diputada morenista presentó el punto de acuerdo este martes.

"El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA", reza el punto de acuerdo público en la plataforma de la Cámara de Diputados.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com