Destacan morelianos en Campeonato Nacional de Wushu Kungfu 2023

Tras lograr cuatro medallas de oro, una plata y un bronce, ingresaron a la preselección nacional rumbo al mundial en Estados Unidos
El selectivo final tendrá verificativo en el mes de julio próximo con sede por definir
El selectivo final tendrá verificativo en el mes de julio próximo con sede por definir CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En materia de deporte en sus distintas modalidades, Morelia continúa brillando en el ámbito nacional e internacional con la celebración del Campeonato Nacional de Wushu Kungfu, desarrollado en Chihuahua, en el que, el representativo moreliano obtuvo 4 galardones de oro, una plata y un bronce.

Lo anterior gracias a la tenacidad y esfuerzo de los artemarcialistas morelianos, así como al apoyo de los padres de familia. Con este triunfo se convierten en preseleccionados para asistir al Campeonato que tendrá sede en la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos, y se realizará en el mes de noviembre próximo.

"Estamos orgullosos con lo obtenido en este nacional, sin duda el wushu en México ha crecido, pero nos hemos puesto a la par. El crecimiento del nivel de wushu en Morelia ha ido hacia arriba exponencialmente, lo que amplía el panorama de poder participar en esta justa internacional en Dallas"
destacó Alexa Fernanda Cruz, a minutos de haber concluido su participación en la frontera del país
El Campeonato Nacional de Wushu Kungfu, selectivo para conformar la delegación tricolor que asistirá al Mundial de la especialidad en la Unión Americana, tuvo como sede el Gimnasio Polideportivo en Chihuahua.

Alexa Fernanda Cruz, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Changquan; Amilcar Reyes de igual forma se colgó la presea áurea en Sanda; Ronaldo Rangel obtuvo oro y plata en Nanquan, y Karen Aldara Cruz los metales de oro y bronce en Changquan. Resultados que les permite ingresar a la preselección nacional que buscará un boleto al mundial durante la justa nacional que tendrá verificativo en el mes de julio próximo, con sede aún por definir.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com