Debutaron 11 jugadores mexicanos en la Liga MX; uno con solo 16 años

Debutaron 11 jugadores mexicanos en la Liga MX; uno con solo 16 años
Liga MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- … El fin de semana el balón volvió a rodar en la Liga MX donde se disputó la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2024, con ello 11 jugadores mexicanos tuvieron su debut profesional.

Sobre los jóvenes futbolistas que hicieron su presentación en Primera División, cabe resaltar que Diego Reyes, jugador del América, es el vigésimo futbolista mexicano que debuta antes de cumplir 17 años en torneos cortos.

Cabe aclarar que en la lista no aparece el nombre de Fidel Barajas, quien pese a jugar su primer partido en la Liga MX, éste no representó su debut profesional, ya que el joven de Chivas tuvo su presentación profesionalmente en la MLS el pasado 22 de febrero, con el Real Salt Lake City.

LIGA MX

Regla de Menores

Como parte de las reformas para el desarrollo del futbol mexicano, en el Torneo de Apertura 2024 regresó la Regla de Menores, con el objetivo de fomentar y desarrollar el talento que existe en categorías formativas y que nutren a las diferentes selecciones nacionales y de proyectarse en sus clubes.

Sobre este tema, destaca que Pachuca fue el equipo que más minutos de menor sumó en la primera jornada del certamen, con 210.8, aunque solamente se le toman en cuenta 180 para llegar a la meta de los mil en el torneo; le siguieron Pumas (165) y Santos (161).

En tanto, de manera individual, el jugador que más minutos sumó fue Víctor Hugo Ríos, el joven futbolista del Atlas jugó los 90 minutos y al ser categoría 2004 se le cuenta el 80 por ciento de los minutos, así que aportó 72 minutos a los rojinegros.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com