Da atletismo tres medallas más a Michoacán en Nacionales Conade 2022

Victoria Polit, Israel Bustos, obtuvieron medalla de plata, mientras que Ángel Reyes se quedó con la medalla de bronce
Se consiguieron las medallas en la prueba de 400 metros vallas, en la prueba de 800 metros y en la prueba de 3 mil metros
Se consiguieron las medallas en la prueba de 400 metros vallas, en la prueba de 800 metros y en la prueba de 3 mil metros CORTESÍA

Hermosillo, Sonora (MiMorelia.com).- El atletismo le otorgó dos medallas de plata y un bronce más a Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebran sobre la pista del Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora, por lo que se llegó a 63 preseas, de las cuales, 17 son oros, 19 argentas y 27 del tercer lugar.

El Gobierno de Michoacán, por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que una de las medallas de plata se consiguió en la prueba de 400 metros vallas, categoría Sub-18 Femenil, gracias a Victoria Polit, quien detuvo el cronómetro en 1 minuto, 4 segundos y 18 centésimas. La primera posición fue para la guanajuatense Yelena Núñez (1:03.59) y la tercera posición para la sonorense Melany Castro (1:04.90).

El otro metal argenta lo ganó Israel Bustos en la prueba de 800 metros, correspondiente a la categoría Sub-18 Varonil, con un tiempo de 1:58.05. La medalla dorada le perteneció al zacatecano Alexis García (1:57.45) y el jalisciense Luis Macías (1:58.06) complementó el podio con la medalla del tercer lugar.

CORTESÍA

Ángel Reyes se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros, de la categoría Sub-18 Varonil, luego de 8 minutos, 49 segundos y 57 centésimas. En esta distancia, el oro le correspondió al mexiquense Eduardo Pichardo (8:46.47) y la plata fue para el capitalino Víctor Pérez (8:48.32).

La actividad de los Juegos Conade 2022 continúa con el voleibol de sala que se desarrolla en estos momentos en Tijuana, Baja California, y en las próximas horas entrará en acción escalada deportiva en su debut en el programa nacional en Hermosillo, Sonora, así como el taekwondo en Culiacán, Sinaloa, este último un deporte fuerte para el estado, por lo que se espera una gran cosecha de medallas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com