Cruz Azul se impone y vence 3-2 a León en la ida

Cruz Azul se impone y vence 3-2 a León en la ida
X/@CruzAzu
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un partido lleno de emociones, goles y tensión hasta el último minuto, Cruz Azul venció 3-2 a León en calidad de visitante, en la recta final de la fase regular del torneo Clausura 2025.

Desde el primer cuarto de hora, Cruz Azul tomó ventaja en el marcador con goles de Ignacio Rivero al minuto 14 y Andrés Montaño, quien marcó doblete al 19’ y al 41’. La asistencia de Carlos Rodríguez fue clave para el tercer tanto cementero.

León respondió con un gol de Sebastián Santos al 29’, tras aprovechar un centro en el área. Ya en la segunda mitad, Iván Moreno acercó al conjunto esmeralda al 46’, dejando el marcador 3-2 y mucho por disputarse.

El encuentro no estuvo exento de polémica. Adonis Frías fue expulsado momentáneamente al minuto 51, pero tras revisión en el VAR, la tarjeta roja fue anulada.

Ambos equipos recurrieron a múltiples cambios; por parte de Cruz Azul ingresaron figuras como Giorgos Giakoumakis y Luka Romero, quienes aportaron intensidad en el cierre del partido.

A lo largo del segundo tiempo se registraron más de 10 faltas en los últimos minutos, destacando tarjetas amarillas para Carlos Rotondi y Andrés Guardado por juego peligroso al minuto 90+4. El árbitro agregó siete minutos de compensación, en los que León buscó el empate sin éxito.

Con este resultado, Cruz Azul suma puntos valiosos en su búsqueda por mantenerse en los primeros puestos, mientras que León complica su panorama hacia la fase final del torneo.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com