Conoce los estadios y Grupos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022

Estos son los impresionantes estadios
Conoce los estadios y Grupos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022
El estadio Ahmed bin Ali será escenario para los partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias de octavos de finalPIXABAY

Qatar (MiMorelia.com).- Faltan al menos 210 días para que inicie la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, por eso prepárate para descubrir todo lo que debes saber sobre esta fiesta mundialista.

Este mundial se diferenciará de otros encuentros porque no se realizará en la temporada de verano (Junio – Julio), fecha en la se acostumbraba. Este año se realizará en el mes de noviembre, desde el 21 y culminará el 18 de diciembre, por las temperaturas de Qatar.

Además, otra de las sorpresas en ese evento que hace que el mundo se paralice, es que el anfitrión no jugará el partido inaugural; serán los equipos que comparten grupo con Qatar, como Países Bajos y Senegal quienes se enfrentarán en el partido que dará inicio a la cita mundialista este año 2022.

Las miradas de la fanaticada a nivel mundial están sobre los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, conoce todos los detalles de este gran evento en la casa de apuestas más conocida a nivel internacional BetWinner, donde accederás a estadísticas, noticias y encuentros deportivos.

Te puede interesar:
Listas las fechas y horarios de México en la fase de Grupos de Qatar 2022
El estadio Ahmed bin Ali será escenario para los partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias de octavos de final

Estadios sedes del Mundial Qatar 2022

En este mundial, el país asiático dispondrá de ocho estadios donde se enfrentarán las 32 selecciones clasificadas.

  1. Rayyan - Estadio Ahmed bin Ali: Será escenario para los partidos de la fase de grupos y de las eliminatorias de octavos de final. Tiene una capacidad de 44.740.

  2. Rayyan - Estadio Ciudad De La Educación: Con una capacidad de 45.350 reunirá los equipos en 6 partidos de fase de grupos, 1 de octavos y 1 de cuartos.

  3. Jor - Estadio Al Bayt: Con una capacidad de 60.000 personas. Será testigo del encuentro inaugural de la Copa del Mundo, el próximo 21 de noviembre; además se disputará 1 juego de octavos, 1 de cuartos y 1 de las dos semifinales.

  4. Lusail – Estadio icónico de Lusail: Con una capacidad de 94.500. Será escenario de 6 encuentros de la ronda de grupos, 1 de cada fase eliminatoria y, además se enaltece al ser el campo donde se disputará la final por el título el 18 de diciembre.

  5. Doha – Estadio Al Thumama. Recinto con capacidad de 40.000. En este terreno se enfrentarán los equipos en seis partidos de la fase de grupos, 1 de octavos y 1 de cuartos de final.

  6. Doha – Estadio Internacional Khalifa: Uno de los estadios más antiguos, con capacidad de 50.000. Será escenario de seis juegos de la fase de grupos, 1 de octavos y 1 por el tercer puesto.

  7. Doha – Estadio 974: Con una capacidad de 40.000, será el campo de 6 encuentros de la fase de grupos y 1 de octavos de final.

  8. Al Wakrah – Estadio Al Janoub: Con capacidad de 40.000. Escenario testigo de los partidos de fase de grupos y octavos de final.

¿Cuáles son los grupos del Mundial Qatar 2022?

El Grupo A lo conforman los equipos Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Mientas que en el Grupo B se encuentran Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Escocia, Gales o Ucrania.

El Grupo C se conforma por Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita. Mientas que en el Grupo D se encuentran Francia, Dinamarca, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú. En el Grupo E encontrarás a España, Alemania, Japón, Costa Rica o Nueva Zelanda.

Por su parte, Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá conforman en Grupo F; el Grupo G lo encabeza Brasil seguidamente de Suiza, Serbia y Camerún. Finalmente, el Grupo H está formado por Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.