Confirman las sedes mundialistas de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey

El Mundial de 2026 se realizará en tres países: EUA
Confirman las sedes mundialistas de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey
México será el primer país en recibir por tercera vez un mundialFB/ESTADIO AZTECA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves la FIFA anunció la lista oficial de las ciudades y estados que recibirán el Mundial del año 2026, que se llevará a cabo en tres países.

En el caso de México, la Federación Mexicana de Futbol propuso tres estadios para esta justa mundialista, dichas sedes se aprobaron y hoy se confirmaron.

En nuestro país, el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey serán los que tendrán actividad para el 2026.

Estadio Azteca hace historia

El Azteca, casa del Club América, hace historia al convertirse en el primer estadio en recibir tres Copas del Mundo. Lo hizo en México 1970 y México 1986.

"Estamos emocionados y trabajamos para ofrecer, junto con las otras sedes en Canadá, Estados Unidos y México, la mejor Copa Mundial de la FIFA en la historia. Para Grupo Televisa y el Estadio Azteca es motivo de orgullo recibir nuevamente a miles de aficionados de todo el mundo".

En el caso del estadio Akron, de las Chivas, será su primer mundial; mientras que el estadio de Rayados del Monterrey verá actividad mundialista por segunda vez, su primera fue en el 86.

Canadá sólo tendrá dos ciudades sedes: Toronto y Vancouver.

En Estados Unidos se llevará a cabo la mayor parte de la competencia, pues 11 ciudades a lo largo del país recibirán a las selecciones mundialistas y son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Philadelphia, Nueva York y Miami.

Quizá en México se lleve a cabo el partido de inauguración o uno de cuartos de final, eso aún no se decide.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com