Conade se adjudica triunfo del medallista Osmar Olvera y él responde que no tiene beca

Conade se adjudica triunfo del medallista Osmar Olvera y él responde que no tiene beca
X/Conade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se adjudicó parte del triunfo del medallista Osmar Olvera y él respondió en sus redes sociales que no tiene beca desde hace un año.

Lo anterior, luego de que en su participación en los juegos de natación de Doha 2024, en China, el mexicano resultó campeón mundial de trampolín de un metro y obtuvo el oro.

En este sentido, la Conade aprovechó para felicitar a Osmar Olvera y a su entrenadora, y aseveró que el resultado fue en conjunto.

"La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China 🇨🇳, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR", tuiteó.

A este mensaje Osmar respondió: "Gracias, nada mas me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos". 

Es de mencionar que el apoyo a nadadores mexicanos fue retirado luego de que en 2023 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte resolvió desaparecer la Federación Mexicana de Natación, organismo que era dirigido por Kiril Todorov, quien fue acusado de peculado.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com