Conade mantendrá beca a Donovan Carrillo... hasta marzo

Luego de su participación en el Mundial de Patinaje Artístico se hará un ajuste a la beca del atleta
Conade mantendrá beca a Donovan Carrillo... hasta marzo

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El patinador sobre hielo Donovan Carrillo se reunió esta tarde con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, luego de su histórica participación en los juegos de Invierno Beijing 2022.

En días pasados se especuló sobre la posible reducción de la beca que recibe Donovan por ser atleta seleccionado y la cual tendría un ajuste tras los resultados en Beijing 2022.

Este día, Ana Gabriela Guevara señaló que la beca de 30 mil pesos de Donovan continuará hasta concluir el Mundial de Patinaje artístico, que se llevará a cabo en marzo de este año.

"Él (Donovan) actualmente recibe un monto de 30 mil pesos; hay que aclarar que el calendario de Invierno no es el mismo que los deportes de verano, y Donovan tiene el Mundial. Por lo tanto tendremos que esperar a que concluya su proceso", dijo Guevara.

Dicho Mundial de Patinaje Artístico se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia.

Pasada esa competencia la beca del atleta será ajustada, ya que "la beca es un estímulo, no una manutención", señaló la titular de Conade. La reducción dependerá de su rendimiento en la próxima competencia en Francia.

"En caso de que fuera con mejoría en este resultado, tendríamos que reconsiderar la retabulación de la beca. No es el caso en este momento. Los derechos de Donovan siguen intactos...", señaló Ana Gabriela Guevara.

La beca que otorgó la Conade a Donovan comenzó en 2019, antes el patinador representaba a México con recursos propios.

En la reunión estuvieron presentes también el entrenador de Donovan, Gregorio Núñez y Nancy García, jueza internacional que brindó apoyo al joven atleta mexicano.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo terminó en el número 22, la mejor posición histórica para un mexicano. También fue el primer mexicano en llegar a una final de patinaje artístico individual varonil.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.