
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la controversia generada por la anulación del gol de Alan Pulido en el partido entre Toluca y Chivas, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sostendrá una reunión con el Club Guadalajara en la Casa del Futbol, para revisar y dialogar sobre la aplicación del sistema VAR.
La directiva del Rebaño Sagrado, encabezada por Amaury Vergara, envió una carta a Mikel Arriola, presidente de la FMF, exigiendo el acceso completo a los audios del VAR de los 90 minutos del partido, así como imágenes de la cámara dentro de la cabina del VAR en las oficinas de la FMF. Esto debido a que la federación tardó 48 horas en revelar los audios y solo presentó un clip de 1:21 minutos, donde apenas se escucha al árbitro.
Por su parte, la Comisión de Árbitros reconoció un error de procedimiento en la imagen de las líneas de fuera de juego enviada a la televisora tras la revisión del VAR, aseguraron que el responsable de este envío con el error será sancionado conforme al reglamento interno.
Por otro lado, señalaron que la decisión arbitral en cancha y la revisión del VAR señalando fuera de juego al jugador número 9 de Chivas fueron correctas.
Además, la Comisión negó rotundamente que el video publicado haya sido regrabado o manipulado, asegurando que ni el sistema VAR ni el software de líneas de fuera de juego permiten la alteración o eliminación de jugadas, como se ha especulado en medios y redes sociales.
La reunión entre Chivas y la Comisión de Árbitros se llevará a cabo la próxima semana, con el objetivo de aclarar dudas y mejorar la transparencia en la aplicación del VAR en el futbol mexicano.
SHA