
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lo que prometía ser un partido vibrante entre América y Cruz Azul terminó siendo un duelo carente de emociones, con dos equipos más preocupados por no perder que por ganar. El marcador final fue un gris 0-0 en la ida del Clásico Joven disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El primer tiempo fue de mucho estudio y poco riesgo. Cruz Azul dio el primer aviso con un gol que fue invalidado por fuera de lugar, y América respondió con un remate al poste de Alejandro Zendejas que también fue anulado por posición adelantada. A excepción de esos destellos, las emociones escasearon.
Para la segunda mitad, el encuentro tomó algo de ritmo. América se mostró más decidido, pero sin precisión en el último toque. El juego volvió pronto al letargo, con ambos equipos conformándose con el empate.
Aunque el empate dejó poco para el recuerdo, América podría considerarse con ligera ventaja, ya que en el partido de vuelta el gol de visitante será criterio de desempate. Un tanto azulcrema obligaría a Cruz Azul a marcar al menos dos en Ciudad Universitaria.
La decisión táctica de André Jardine al iniciar con línea de cinco y sin centro delantero fue sorpresiva, y más aún su decisión de sacar a Zendejas —uno de los pocos ofensivos activos— para reforzar el mediocampo con Jonathan dos Santos. Por su parte, Vicente Sánchez mostró voluntad, pero todavía no logra encontrar cómo sacar provecho de una plantilla poderosa.
La vuelta se jugará la próxima semana en Ciudad Universitaria, donde ambos equipos están obligados a salir por la victoria si quieren avanzar. Cruz Azul tendrá que ser precavido, ya que cualquier gol de América complicaría su panorama.
mrh