Club América celebra 105 años, entre amor y odio

El Club América empezó su historia en 1916
Club América celebra 105 años, entre amor y odio
El equipo suma campeonatos en Liga Profesional, Copa Interamericana y CONCACAFFACEBOOK/Club América

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes 12 de octubre el Club América celebra 105 años de historia al ser uno de los equipo de futbol más querido y más odiado por la afición en México.

El Club América empezó su historia en 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez y algunos estudiantes se pusieron de acuerdo para crear un equipo de futbol con otros jóvenes.

La idea del nombre fue de Pedro “Cheto” Quintanilla, quién sugirió el nombre “AMÉRICA” porque ese día se celebraba el descubrimiento del continente.

Quintanilla no sólo ideó el nombre, sino que propuso un bosquejo del continente americano con los colores azulcremas y con las iniciales del nuevo equipo: ‘C’ de club, y ‘A’ de América.

De esta manera, no solo quedó establecido oficialmente el nacimiento del Club América, sino también los míticos y legendarios colores.

Hasta la fecha el Club América suma los siguientes campeonatos: 13 de Liga profesional, 7 de Campeones de CONCACAF, 6 Campeonatos de Copa (profesional), 6 de Campeón de Campeones, 2 de Copa Interamericana, 1 de Copa de Gigantes de CONCACAF.

En la actualidad Club América es dirigido por Santiago Baños como presidente deportivo, y tiene en sus filas a Santiago Solari como entrenador.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.