
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Jornada 15 del Clausura 2025 en la Liga MX concluyó con intensidad, emoción y una serie de estadísticas que marcan el ritmo del torneo, el cual se acerca rápidamente a su fase final.
A falta de solo dos fechas para terminar la fase regular, varios clubes han asegurado su lugar en la Liguilla, mientras que jóvenes talentos continúan haciendo historia en el futbol mexicano.
Durante la jornada se anotaron 25 goles, alcanzando un total de 394 tantos en el torneo, lo que da un promedio de 2.92 por partido. Esta cifra lo convierte en el tercer torneo con mejor promedio goleador tras 135 partidos en los últimos 20 torneos, solo superado por el Apertura 2015 (3.06) y el Clausura 2024 (2.96).
Dos jóvenes de 16 años debutaron esta jornada:
Alex Gutiérrez (Necaxa) – 16 años, 284 días.
Mateo González (Puebla) – 16 años, 78 días.
Con ellos, suman 23 menores de 17 años que han debutado desde la creación de los torneos cortos. También vieron su primer partido Diego Delgadillo (Chivas) y Denilson Guido Paz (Puebla), alcanzando un total de 43 debutantes mexicanos en lo que va del Clausura 2025.
Paulinho (Toluca) firmó su segundo triplete del torneo, colocándose como líder de goleo con 12 anotaciones, superando a Salomón Rondón, quien también marcó tres goles esta jornada. El club escarlata no registraba tantos tripletes en un solo torneo desde el Clausura 2003.
Ya hay siete equipos matemáticamente clasificados a la Fase Final: América, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, León, Tigres y Necaxa. No obstante, Toluca, León, Tigres y Necaxa aún deben cumplir con la Regla de Menores.
Por su parte, Juárez y Querétaro ya evitaron terminar entre los tres últimos de la tabla de cociente, aunque Gallos aún tiene pendiente el cumplimiento de los minutos de menor para no perder puntos.
SHA