
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El club inglés Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras imponerse con autoridad 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG), en la final disputada este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
La figura indiscutible del encuentro fue Cole Palmer, quien marcó dos goles (22' y 30') y asistió en el tercero, obra de João Pedro al minuto 43. El conjunto dirigido por Enzo Maresca dominó el partido con un planteamiento táctico agresivo y un alto nivel de presión desde el arranque.
El PSG, por su parte, lució desorganizado y frustrado durante gran parte del encuentro. En los minutos finales, João Neves fue expulsado tras jalar del cabello a Marc Cucurella, lo que intensificó la tensión. Medios internacionales reportaron presuntos empujones y una supuesta agresión de su técnico Luis Enrique hacia João Pedro tras el silbatazo final.
Este triunfo representa el segundo título mundial para Chelsea, luego del obtenido en 2021. La final sirvió también como ensayo para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá como una de sus sedes el mismo estadio.
rmr