Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Pérez solo estuvo 16 vueltas en la pista del Gran Premio de Japón hasta que se retiró del circuito de Suzuka en el penúltimo lugar, tras el primer retiro de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) tras un contacto.
Checo, que había comenzado desde la quinta posición de la parrilla de salida, vivió una pesadilla en tierras niponas y no pudo refrendar el segundo lugar que consiguió el año pasado.
Esta jornada de terror le recorta su ventaja en el campeonato de pilotos a Red Bull.
El desastre llegó desde la arrancada, Checo se tocó con Lewis Hamilton y con Carlos Sainz Jr., con lo que se dañó su alerón delantero en el proceso. Además, Alonso superó en ese momento al mexicano por la sexta posición, con lo que Pérez cayó al séptimo lugar, aunque no tardó en salir el safety car por todos los restos que quedaron en la pista de Suzuka.
Además de que el tapatío no tardó en ir a los pits para cambiar los daños en su alerón delantero.
Los problemas se agravaron cuando control de carrera anunció que le anotaron una posible violación del reglamento a Checo Pérez durante el periodo del coche de seguridad.
Antes de ir a boxes para cumplir con la sanción, Checo se tocó con Kevin Magnussen en la lucha por el undécimo lugar, por lo que podía caerle otro castigo. Para el giro 13, Pérez hizo la detención de cinco segundos en pits y volvió a cambiar su alerón, justo cuando apareció un safety car virtual.
AMC