Checo Pérez se molesta con Verstappen; está en juego el subcampeonato de pilotos

Su compañero de carreras Max Verstappen no lo dejó avanzar a la sexta posición y puso en juego el subcampeonato de pilotos para el mexicano
Checo Pérez se molesta con Verstappen; está en juego el subcampeonato de pilotos
TW/FÓRMULA 1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez quedó en séptima posición en el Gran Premio de Brasil que se celebró este domingo, pese a que durante un lapso se mantuvo en segundo y tercer lugar.

Fue en la última etapa luego de la segunda entrada del Safety Car que Checo sufrió un rebase cuádruple de las escuderías, Ferrari, Alpine, e incluso de su compañero de carrera, Max Verstappen.

Pese a que el rebase del neerlandés de Red Bull formaba parte de la estrategia de la escudería, el equipo ordenó a Verstappen regresarle el lugar a Checo Pérez, sin embargo, Max no acató la indicación y terminó en sexto lugar de la competencia.

La carrera culminó con George Russell en primer lugar, Hamilton en segundo y el español de la escudería de Ferrari, Carlos Sainz en tercero.

Mientras que Leclerc fue cuarto y Alonso de Alpine terminó en quinto lugar.

Sin embargo, la desafortunada carrera no terminó para la escudería de Red Bull, ya que fuera de la pista se enfrentaron Checo Pérez y Max Verstappen luego de que este último no permitió avanzar a la sexta posición al mexicano, a pesar de que este se juega el subcampeonato con Charles Leclerc.    

Y es que mientras se llevaba a cabo la competencia el ingeniero de Red Bull preguntó a Max “¿Por qué no has regresado al lugar a Checo Pérez?”, a lo que el neerlandés contestó: “Lo dije la otra vez, este verano que no me pidas lo que me acabas de pedir ¿Quedó claro? (…) Di mis razones y no voy a cambiar”.

Cabe mencionar que el equipo había dejado claro que si Max no superaba a Fernando Alonso, debería dejar pasar a Checo e intercambiar posiciones, pero no se adelantó ni dejó pasar al mexicano, por el contrario puso en juego el segundo lugar de Pérez en la tabla de pilotos.

En sus declaraciones a la prensa, Checo Pérez se mostró molesto y sorprendido por la actitud de su compañero Max Verstappen.

Sí estoy muy sorprendido especialmente por todo lo que he hecho por él (Max Verstappen). No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene claro que “Verstappen no es más grande que el equipo”.

“Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que Checo acabe como subcampeón. Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo”.

Max Verstappen decidió no entrar en polémica y solo refirió que si el mexicano necesita ayuda en Abu Dhabi “estaré allí”.

“Por supuesto, si vamos a Abu Dhabi y él necesita los puntos, porque están empatados, no es el fin del mundo, se trata de quién termina por delante de todos modos. Si necesita ayuda, estaré allí”.

En la tabla del campeonato de pilotos en primer lugar está Max Verstappen con 429 puntos, Charles Leclerc con 290, le sigue Checo Pérez también con 290 puntos, encuarto Russel con 265 y Hamilton en quinta posición con 240 puntos. El objetivo de la escudería de Red Bull es que el campeonato y el subcampeonato queden en la escudería.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com