Checo Pérez gana en carrera en sprint del GP de Azerbaiyán; saldrá en tercero mañana
TW/F1

Checo Pérez gana en carrera en sprint del GP de Azerbaiyán; saldrá en tercero mañana

Hasta el momento Checo Pérez tiene 62 puntos en la lista del campeonato de pilotos de la temporada 2023

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó la carrera sprint de la Fórmula 1 luego de 17 vueltas en el circuit, con lo que sumó 8 puntos para el campeonato de pilotos de la temporada 2023.

El mexicano se mantuvo cerca del piloto de Ferrari, pero poco después tomó la delantera en la vuelta 8 y se alejó de Charles Leclerc, y lo dejó en el segundo sitio.

Checo Pérez controló la carrera y logró mantener a raya al piloto de la escudería de Ferrari y casi para la final volvió a marcar la delantera y tomó distancia al menos cuatro segundos sobre el monegasco, lo que le valió la victoria, mientras que su compañero Max Verstappen llegó en tercero.

Cabe señalar que en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano saldrá en tercera posición, y, además, tendrá la posibilidad de pelear por el primer lugar junto a Max Verstappen; de acuerdo al director del equipo de Red Bull, Christian Horner, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“La prioridad sigue siendo traer a casa tantos puntos como sea posible aquí. Todavía estamos al principio de la temporada y no debemos desperdiciar ningún punto. Así que sumar puntos es el objetivo, pero los pilotos serán libres de correr aquí. Mientras actúan de manera decente y se respetan entre sí y al equipo. Hay mucho en juego”.

Hasta el momento Checo Pérez tiene 62 puntos, mientras que el neerlandés cuenta con 75 en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos 2023.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com