
Italia (MiMorelia.com).- Luego de un accidente en la segunda prueba libre de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez, tuvo complicaciones en el comienzo en el Gran Premio de Italia, el circuito que tendrá acción este domingo por una nueva fecha de la Fórmula 1. En la segunda práctica, el mexicano protagonizó una maniobra desafortunada y terminó fuera de pista, aunque acabó tercero.
Checo tuvo un buen comienzo al colocarse tercera apenas iniciada la prueba, aunque luego Fernando Alonso tomó su lugar parcialmente. Tanto Pérez como Max Verstappen optaron en un momento por los neumáticos blandos, lo que le permitió al tapatío llegar al primer lugar.
Sin embargo, en el lapso de los diez minutos finales, salió de la pista en la curva Parabólica y terminó golpeando la barrera con la parte trasera del RB19.
Inmediatamente, Pérez se bajó del monoplaza, que mostraba daños en el alerón trasero. A falta de cinco minutos, volvió la bandera verde y todo acabó con cierta calma este viernes previo a las pruebas clasificatorias.
La nueva jornada de la F1 se llevará a cabo en el Autódromo Nacional de Monza en el marco del GP de Italia. En Países Bajos viene de ganar Verstappen, que ya lleva nueve triunfos en fila.
La carrera se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre desde las 9 horas de la costa Este de Estados Unidos, donde el mexicano deberá tener una buena actuación en las pruebas clasificatorias.
amc
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com