Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el Gran Premio de España

El mexicano pudo haber ganado la carrera pero su escudería lo limitó y dejó avanzar a Max Verstappen
Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el Gran Premio de España
Checo fue dos veces líder y tuvo el récord de vueltaRED BULL RACING

España (MiMorelia.com).- Pese a que el piloto mexicano, Sergio Pérez tenía todas las de ganar el Gran premio de España, Red Bull Racing le dio prioridad al actual campeón del Mundo, Max Verstappen, y Checo tuvo que dejar pasar al neerlandés.

Sergio Pérez subió al podio con un segundo lugar, aunque definitivamente tenía bien ganado y trabajado el primer lugar en el Circuito de Catalunya, mientras que George Russel, de Mercedes ocupó el tercer lugar.

Sin contratiempos y problemas el mexicano inició la carrera y superó al español Carlos Sainz de la escudería Ferrari, incluso fue dos veces líder y tuvo el récord de vuelta.

Durante toda la carrera se notó el esfuerzo de Checo Pérez y la posibilidad de llegar al podio en primer lugar, pero como ya lo sabemos el piloto número uno de la escudería austriaca de Fórmula 1 es Max Verstappen, por lo que el de Guadalajara tuvo que dejarlo avanzar en la vuelta 49.

Cabe resaltar que en la vuelta 48 Checo Pérez fue llamado a boxes para señalarle que el neerlandés era más rápido por lo que debía darle la ventaja, mientras que el mexicano no tuvo de otra y solo respondió que “es injusto, pero ok”.

Finalmente, Max y Checo lograron su 1-2 para Red Bull, pese a que el mexicano pudo haber ganado la carrera pero su escudería lo limitó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com