Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Pérez acabó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que comenzó séptimo en la parrilla de salida y con una gran estrategia y toma de decisiones en la lluvia para subir puestos.
Sin embargo, el exceso de velocidad en pits antes del último relanzamiento le costó cinco segundos, por lo que bajó un puesto y el beneficiado fue Pierre Gasly, quien logró su primer podio con Alpine.
Checo finalizó su racha en podio, aunque por unas vueltas estuvo acariciando el triunfo en Zandvoort.
El triunfo fue para Max Verstappen, el noveno de manera consecutiva y empató el récord de Sebastian Vettel, en tanto el segundo lugar fue para Fernando Alonso, quien rebasó a Checo cuando este último se fue en la primera curva por la lluvia que había en pista.
Para el giro 7, Pérez llevaba ocho segundos de ventaja sobre Verstappen, pero entre un giro y otro perdió cuatro segundos de diferencia.
Pese a una desastrosa parada en pits, Checo mantuvo su segunda plaza y cambió por las llantas intermedias de lluvia, con unas condiciones climatológicas que empeoraron. Pero para la vuelta 64, el mexicano se fue de largo en la primera curva y aunque se pudo reintegrar a pista, Alonso le ganó la delantera.
El GP se realizó en la vuelta 67 de 72, con cierta visibilidad limitada por el agua.
Sin embargo, le metieron cinco segundos a Checo por exceder el límite de velocidad en el pitlane, por lo que intentó sacarle ventaja a Gasly para no perder su posición en el podio. No lo consiguió.
amc