Checo Pérez llega a 20 podios en la F1; conquistó el segundo lugar en Bakú

Esta victoria le sumó 19 puntos por lo que escaló a la segunda posición del campeonato de la Fórmula 1
Checo Pérez llega a 20 podios en la F1; conquistó el segundo lugar en Bakú
El de Guadalajara hizo la vuelta más rápida de la carreraTW/@SChecoPerez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su quinto podio en 8 carreras de la temporada, en esta ocasión conquistó el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y lo colocó también en el segundo sitio del campeonato.

Esta victoria le sumó 19 puntos por lo que escaló a la segunda posición del campeonato de la Fórmula 1.

“Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación”, expresó Pérez en una entrevista para un medio deportivo.

Por otra parte, aceptó que su compañero Max Verstappen fue más rápido con el puesto medio, pero que el segundo “no está mal”.

El mexicano tuvo un buen inicio de carrera, pues en el arranque le quitó el primer lugar a Leclerc, pero luego de liderar la competencia durante 10 vueltas, perdió el primer lugar tras hacer una parada en los pits, y cuando el de Ferrari comenzaba a tener ventaja sobre los demás, el auto falló y abandonó la carrera a los pocos minutos que su compañero Carlos Sainz lo hiciera también por el mismo motivo.

Y aunque el de Guadalajara hizo la vuelta más rápida de la carrera y sumó puntos para llegar a 129, se mantuvo por detrás de Max Verstappen con quien hizo el 1-2 para la escudería de Red Bull Racing.

El primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán lo obtuvo Max Verstappen, el segundo Checo Pérez y el tercero George Russell de Mercedes.

En la tabla del campeonato mundial de pilotos el liderato es de Mx Verstappen con 150 puntos, le sigue el mexicano Checo Pérez con 129 puntos, ambos de Red Bull, mientras que Charles Leclerc descendió al tercer puesto con 116 puntos, y George Russell en cuarto con 99, el número cinco es para el español Carlos Sainz con 83 puntos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com