Checo Pérez gana Premio Nacional del Deporte

Se reconoce el desempeño en el período del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022
Checo Pérez gana Premio Nacional del Deporte
TW/@SChecoPerez

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El automovilista Sergio 'Checo' Pérez se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría de deporte profesional.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que el piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.

En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas.

Actualmente el piloto se encuentra en México alistándose para el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además de Checo Pérez, otros deportistas también ganaron este premio, que se reconoce por lo hecho en un período comprendido del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.

DEPORTE NO PROFESIONAL:

- Selección Nacional de Kayak Femenil K4.

DEPORTE PARALÍMPICO:

- Jesús Hernández Hernández – Para natación.

ENTRENADOR:

- Elizabeth Orta Espinosa – Canotaje.

JUEZ-ÁRBITRO:

- Karen Janett Díaz Medina – Futbol.

TRAYECTORIA DESTACADA EN EL DEPORTE MEXICANO:

- Julio César Chávez González – Boxeo.

FOMENTO, LA PROTECCIÓN O EL IMPULSO DE LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES:

- Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET).

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com