Checo Pérez cierra con su mejor resultado en la F1; fanáticos abuchean a Max

Checo Pérez aseguró que dejó todo sobre la pista aunque perdió el subcampeonato de pilotos
Checo Pérez cierra con su mejor resultado en la F1; fanáticos abuchean a Max
TW/@ChecoPerezDios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada 2022 de la Fórmula 1 terminó y Sergio “Checo” Pérez perdió el subcampeonato de pilotos ante Charles Leclerc, mientras que en el Gran Premio de Abu Dhabi quedó fuera del podio.

Es de recordar que en el Gran Premio de Brasil surgió una polémica con los dos pilotos de la escudería de Red Bull, cuando Max Verstappen se rehusó a ceder el paso a su compañero de equipo para obtener el subcampeonato de pilotos y con ello el 1-2 en la clasificación de pilotos.

Sin embargo, aunque Checo Pérez tuvo otra oportunidad en el Gran Premio de Abu Dhabi, no fue posible conseguir el titulo porque el piloto de Ferrari se adelantó y con 308 puntos se llevó el subcampeonato, mientras tanto, el mexicano ocupó la tercera posición con 305 y su compinche de escudería, Max Verstappen obtuvo la victoria con 454 puntos.

Aunque el objetivo de Red Bull era hacer el 1-2 en la clasificación de pilotos, el equipo austriaco celebró el tercer lugar del mexicano.

“Checo tuvo una gran temporada este año, solo piensa en lo que se logró: la pole position en Jeddah, la victoria en Mónaco, la victoria en Singapur, las cinco victorias dobles. Gracias a él y a Max ganamos el campeonato de constructores por primera vez en 8 años, fuimos el único equipo que pudo vencer a Mercedes”, dijo el jefe de la escudería austriaca Christian Horner.

Mientras tanto, Checo Pérez aseguró que dejó todo sobre la pista.

Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Lo di todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro que volveremos más fuertes para el año que viene”.

Cabe señalar que la temporada 2023 de la Fórmula 1 que inicia el 5 de marzo será la más larga, ya que se agrega el Gran Premio de Las Vegas, el regreso de Qatar y de China por lo que contará con 24 carreras.  

Fanáticos molestos con Max Verstappen

En un video que circula en redes sociales, se observa a fanáticos mexicanos que asistieron al circuito de Yas Marina donde manifestaron su molestia contra Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, ante lo sucedido en el GP de Brasil.

Te puede interesar:
Checo Pérez se molesta con Verstappen; está en juego el subcampeonato de pilotos
Checo Pérez cierra con su mejor resultado en la F1; fanáticos abuchean a Max

“Chingas a tu madre Verstappen”, fue el grito de los mexicanos contra el neerlandés, quien en días pasados se manifestó ante los ataques de los fanáticos mexicanos luego del conflicto el fin de semana pasado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com