Acata la estratega la decisión
Acata la estratega la decisión TWITTER/@NellySimon

Cesan a Maribel Domínguez de la Selección Sub20 luego de investigación

"No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico", concluyen

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Maribel Domínguez fue cesada del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 luego de una investigación que fue solicitada en su contra.

Por medio de sus canales oficiales la Selección Nacional informó que la Federación Mexicana de Fútbol recibió el lunes 18 de julio una solicitud de investigación para hacer valer el código interno de conducta denominado Código Fair Play que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes.

Después del proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas, la FMF informó algunos acuerdos.

Uno de ellos fue que "no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras".

Tampoco "se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras".

Por ello los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente de su cargo.

Será ahora que Ana Galindo asuma la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

Maribel Domínguez reacciona

Por medio de un comunicado Maribel Domínguez se pronunció sobre el hecho y dijo: "Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados por el bien de nuestro deporte".

Y añadió: "No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, el daño moral hacia mi persona y mi familia, que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia".

CORTESÍA

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com