¡Castigo a atletas! Recortan hasta 80% becas Conade; Ana Guevara calla

El recorte mensual a sus apoyos sería por considerar que no tuvieron buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio
¡Castigo a atletas! Recortan hasta 80% becas Conade; Ana Guevara calla
Medio solicitó a la Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, que emitiera postura al respecto, “pero respondió que no haría ningún comentario”CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A atletas mexicanos se les aplicará un recorte de hasta 65% a la beca que perciben mensualmente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo anterior salió a la luz en una nota del portal de noticias Animal Político.

De acuerdo al texto, el recorte mensual a sus apoyos sería por considerar que no tuvieron buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

En una imagen se aprecia el documento, fechado el 10 de septiembre, con el que a los atletas se les habría notificado del ajuste económico, que, aunque no específica de cuánto, al parecer algunos ya lo vieron reflejado.

Animal Político mostró una copia del texto que habla del recorte y enfatizó que éste se aplicó “a pesar de que (los atletas) cumplieron con metas establecidas por la misma Conade”.

“Se ha encontrado que su resultado no cumple con los criterios que se encuentran plasmados en las Tablas Técnicas que contienen los criterios para otorgar los apoyos ordinarios a deportistas, documento que forma parte de las Reglas de Operación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Derivado de lo anterior (…) se realizará a partir del 1 de septiembre del presente año un ajuste en el monto del apoyo económico ordinario que actualmente recibe por parte de Conade”, indica el oficio que recibieron algunos atletas”.
Oficio

Asimismo, el medio añadió que cuentan con los testimonios de tres atletas olímpicos que dieron fe de lo dicho.

Uno de ellos es de Noel Chama, quien dio a conocer que la reducción de su beca fue de 80 por ciento, ya que de 30 mil pesos mensuales que recibía pasó a 6 mil pesos.

Por último, se dijo que se solicitó a la Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, que emitiera postura al respecto, “pero respondió que no haría ningún comentario”.

Cabe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, México quedó en el lugar 84 del medallero, donde logró solo cuatro de bronce.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com