Canchas y recursos para viajar a ligas nacionales, principales necesidades de equipos de football: AMFAFF

Los equipos tienen que realizar largos viajes para representar a Michoacán en otros estados con sus propios recursos
La AMFAFF buscará patrocinios y gestiones con los ayuntamientos para facilitar el traslado de los deportistas
La AMFAFF buscará patrocinios y gestiones con los ayuntamientos para facilitar el traslado de los deportistasNAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al recordar que en Michoacán no hay una liga estatal de americano y flag, Carlos Alberto Mejía, coach de "Espartanos" de Morelia, solicitó a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Michoacana de Football Americano y Football Flag (AMFAFF) buscar gestiones para obtener recursos en torno a los viajes fuera de la entidad que realizan los equipos para acudir a ligas nacionales.

Te puede interesar:
Rinde protesta mesa directiva de la primera Asociación Michoacana de Football
La AMFAFF buscará patrocinios y gestiones con los ayuntamientos para facilitar el traslado de los deportistas

Durante la presentación de la AMFAFF, el entrenador recordó que se trata de viajes largos y costosos. Como respuesta, el presidente de la mesa directiva, Cristián Zárate, confió en que con la creación de dicha asociación se den acercamientos con las empresas de transporte para conseguir a través de los distintos ayuntamientos, patrocinios o descuentos.

"Definitivamente sería cuestión de acercarnos a este tipo de situaciones, pero porqué no pensar en conseguir algún precio preferencial con las cadenas de transporte que se encuentran en el estado, pero no sería algo lejano, lo que tratamos aquí es ver las necesidades que tiene cada equipo y buscar la posibilidad de solucionarla", dijo.

Y es que "Espartanos" fue reconocido públicamente ante los medios de comunicación como un equipo campeón y representante de Michoacán a nivel nacional.

La otra necesidad apremiante de los deportistas de football, es la falta de canchas para entrenar, pues mencionaron, en la entidad no hay un solo espacio dirigido totalmente al entrenamiento de ambos deportes.

Entre los municipios que integran la AMFAFF está Uruapan, lugar conocido mundialmente por su exportación masiva de aguacate a los Estados Unidos, especialmente a finales de febrero cuando se realiza el Super Bowl, sin embargo, los equipos de football americano no han visto apoyo por parte de los aguacateros.

Lo anterior lo aseguró David Méndez, encargado de la difusión en la AMFAFF y oriundo de Uruapan, quien refirió que, aún sin respuesta, se ha buscado el apoyo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

"Hemos solicitado apoyo por parte de APEAM que es la asociación de productores y no hemos conseguido una respuesta, es un tema que vemos año con año que el precio del aguacate sube porque viene el Super Bowl y todo se manda para allá y cuando nosotros les decimos que nosotros estamos en Uruapan practicando lo que ellos están apoyando, no hemos tenido una respuesta", aseguró.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com