Campeonas de la Supercopa de España recogen sus medallas de una caja; acusan discriminación

Ni un representante de la RFEF estaba presente al momento de que recogieran las preseas
Campeonas de la Supercopa de España recogen sus medallas de una caja; acusan discriminación
CAPTURA DE VIDEO

España (MiMorelia.com).- El pasado domingo se llevó a cabo la final de la Supercopa de España femenina, donde el Barcelona venció 3-0 a la Real Sociedad, sin embargo el hecho que a acaparado los reflectores es que las campeonas tuvieron que sacar sus medallas de una caja y colgárselas ellas mismas.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se ve a las jugadoras del Barcelona dirigirse a una mesa y sacar sus medallas del contenedor en el que estaban, por lo que acusaron a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de discriminación.

Esto causó tanto revuelo que la RFEF publicó un comunicado en el que intentan aclarar la situación "De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022".

Sin embargo, en redes sociales, la gente recordó que una semana atrás, en la versión masculina de la Supercopa de España, que se jugó en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí, donde Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estaba presente para la ceremonia de entrega.

En tanto, la Asociación de Futbolistas Españoles emitió este lunes un comunicado en el que se pronuncian en contra de este tipo de actitudes y señala que las futbolistas "fueron claramente infravaloradas por parte de la RFEF, que no reconoció como se merecen a las brillantes finalistas de la Supercopa de España".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com