Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la semana pasada se barajara desde el entorno culé que el exfutbolista michoacano y actual técnico del Barcelona B, Rafael Márquez, podía tomar las riendas del primer equipo, esta semana medios españoles afirmaron que a la directiva azulgrana no le habría gustado que el de Michoacán se postulara públicamente para el puesto.
De hecho, desde el medio catalán Mundo Deportivo, uno de los más cercanos al Barcelona, se dijo hace unos días que el zamorano no estaría entre los predilectos para sustituir a Xavi Hernández, quien anunció que finalizará su relación contractual a fines de temporada.
En rueda de prensa, tras la derrota del Barcelona 3-5 ante el Villarreal este 27 de enero, el excampeón del mundo español dio a conocer que no seguiría al frente del cuadro culé, algo sobre lo que Rafael Márquez fue preguntado.
Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça... Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico
Rafael Márquez, director técnico del Barcelona Atlètic
Sus declaraciones no sentaron bien a la prensa española, que llamó “buitre” al zamorano; en específico, lo hizo el periódico El Confidencial.
Desde Barcelona, se manejan ahora los nombres de Jürgen Klopp (quien avisó que dejará al Liverpool a fin de temporada), Hansi Flick (ex del Bayern Munich y sin equipo en este momento), Thiago Motta (exjugador del club blaugrana actualmente en el Bologna), Mikel Arteta (de la cantera culé y al frente del Arsenal) e Imanol Alguacil (entrenador de la Real Sociedad).
oag