Boxeadora mexicana sale del coma por brutal KO y cuenta lo que vivió

Aquella noche, la pugilista mexicana intentó despojar del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso superwelter a Hannah Rankin
Boxeadora mexicana sale del coma por brutal KO y cuenta lo que vivió
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala dio sus primeras declaraciones luego de que hace dos meses estuvo en coma durante 10 días y además estuvo en recuperación por la operación en la cabeza a la que fue sometida en Reino Unido.

La joven deportista hizo público su regreso a México y fue durante una entrevista para el canal de YouTube “No Puedes Jugar Boxeo”, donde Alejandra habló sobre la pelea del 13 de mayo en la que recibió un brutal golpe que la dejó noqueada en el décimo round.

Aquella noche, la pugilista mexicana intentó despojar del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso superwelter a Hannah Rankin.

No recuerdo tanto cuando me desperté, pero recuerdo que estaba feliz de ver a mis papás y decir ‘tengo otra vida por delante’. Al despertar no podía caminar, no podía hablar, no podía hacer mil cosas que ahorita hago y los doctores me habían dicho que no podría hacer en año y medio, están sorprendidos”
Alejandra Ayala, boxeadora

De acuerdo a la opinión de los médicos, le dijeron que no sufrió estragos mayores tras estar en coma debido a que su entrenamiento y preparación fue adecuada, por lo que su estado físico era bueno y la ayudó a recuperarse.

Detalló que no podía hablar ni caminar y los doctores pensaban que iba a tardar más de un año en recuperarse, pero están sorprendidos con el avance que ha tenido.

El equipo que se encontraba a cargo de su rehabilitación previó que su estancia en Escocia se podría extender hasta tres meses, pero finalmente le autorizaron su regreso anticipado por lo benéfico que puede ser para su recuperación encontrarse en un entorno más familiar.

Llevo menos de una semana aquí y puedo hacer cosas que no pude hacer allá con gente especialista. Me siento feliz”.
Alejandra Ayala, boxeadora

Alejandra Ayala no podrá volver al boxeo, el acontecimiento solamente anticipó el retiro que planificó para el 2022.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com