
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pasión del fútbol sudamericano vivió un nuevo capítulo de alta tensión este domingo con el Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate. Pero más allá del marcador, fue el futuro de Fernando Gago lo que terminó por definirse tras la derrota por 1-0 ante el eterno rival.
Pese a que Boca lideraba la tabla de la Liga Profesional, el revés sufrido en las semifinales de la Copa de la Liga fue suficiente para que la directiva tomara una decisión contundente: cesar al exjugador y exentrenador de las Chivas de Guadalajara.
“Estamos para tomar decisiones y ayer hasta altas horas de la noche hemos encontrado la manera para que no sea más nuestro entrenador. Estamos agradecidos y hay situaciones que nos han llevado a tomar esta decisión”, expresó.
Durante su paso por el banquillo xeneize, Fernando Gago dirigió 29 partidos oficiales, logrando 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Sin embargo, los tropiezos en momentos clave, como el Superclásico y las dos caídas en la Copa Libertadores, pesaron más que los números globales.
RPO