Beisbol femenil va por hazaña; busca clasificar a su segunda Copa del Mundo

La selección mexicana disputará el Premundial en Venezuela a partir de este viernes
Beisbol femenil va por hazaña; busca clasificar a su segunda Copa del Mundo
CONADE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de clasificar por segunda vez a una Copa del Mundo, la selección nacional femenil de beisbol emprenderá a partir de este viernes su camino a la máxima justa en el Premundial programado en Venezuela, en donde su primer juego será ante la novena de República Dominicana.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el conjunto femenil va por la obtención de uno de los cuatro boletos que se repartirán en Venezuela para la segunda parte del clasificatorio en el 2023.

“El equipo esta fuerte, pero también los rivales como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana o la propia Venezuela. Tenemos confianza de que se logrará un buen resultado a nuestro favor”, comentó.

En el 2019, la novena mexicana hizo historia al clasificar por primera ocasión a la Copa del Mundo del 2020, pero debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) decidió cancelar el máximo evento.

“Por eso la WBSC organizó este Premundial en donde los cuatro primeros clasificados avanzan a la fase de grupos de la Copa Mundial para el próximo año”, expuso.

Indicó que la novena mexicana deberá presentar un roster de 20 elementos, por lo que el último filtro se realizará este jueves antes del inicio del torneo clasificatorio de América.

De acuerdo con la WBSC, cuatro selecciones de Asia, mismo número de América, uno de Europa, uno de Oceanía y dos Comodines también competirán en la fase de grupos.

Luego los 12 equipos se dividirán en dos grupos, y los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán, junto con dos comodines, a la fase final, prevista para 2024. A este Clasificatorio Continental participan las novenas de Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

El elenco mexicano será el encargado de abrir este viernes el torneo ante República Dominicana; luego seguirá los duelos contra Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y cerrará ante Cuba la fase de grupos. La ronda semifinal está programa para el 19 de agosto.

El sábado 20 de agosto culmina el Premundial con los duelos por la medalla de bronce y de oro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com