Bedolla reconoce a deportistas y entrega Premio Estatal del Deporte 2021

El mandatario estatal resaltó que los galardonados son una motivación y ejemplo, por eso es necesario que el gobierno mantenga el apoyo al deporte estatal
Bedolla reconoce a deportistas y entrega Premio Estatal del Deporte 2021
Samuel Molina llegó a representar a México en las pasadas Paralímpiadas de Tokio 2020JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 al arquero michoacano Samuel Molina y a la entrenadora de tiro con arco Sandra Loza, que consiste de un apoyo económico de 110 mil pesos, es decir, 55 mil pesos para cada uno.

En el evento en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que los galardonados son una motivación y ejemplo, por eso es necesario que el gobierno mantenga el apoyo al deporte estatal, con recursos económicos.

Dijo que es necesario que los deportistas y entrenadores michoacanos se dediquen de tiempo completo en la preparación para las competencias, como es el caso de Samuel Molina que llegó a representar a México en las pasadas Paralímpiadas de Tokio 2020.

A su vez, el atleta, Samuel Molina, agradeció a su esposa, familia, a la entrenadora, Sandra Loza y a la sociedad por el apoyo para lograr representar a México en uno de los evento más importantes a nivel mundial, porque, platicó, el deporte cambió su vida después de estar en depresión por el accidente que lo postró en una silla de ruedas.

JOSIMAR L

En su intervención, la entrenadora Sandra Loza reconoció que ha sido complicado el proceso para poder llegar a asistir a unos Juegos Paralímpicos como los de Tokio 2020, porque tuvieron que hacer muchos sacrificios sin infraestructura ni material adecuado para practicar un deporte como el tiro de arco.

Señaló que el deporte transforma vidas, forma y educa a las personas, ejemplo de esto es Samuel, que en cuatro años logró el boleto a Tokio 2020.

En su oportunidad, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal, destacó que tanto Samuel Molina como Sandra Loza son un ejemplo para la sociedad, por eso, dijo, se debe hacer una "revolución deportiva" para que sea uno de los ejes principal para el desarrollo social.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com