Bádminton mexicano cierra actividad por equipos en Panamericano Juvenil

Los representantes aztecas quedaron en quinto lugar
Se impusieron 3-0 a El Salvador para lograr dicha posición
Se impusieron 3-0 a El Salvador para lograr dicha posiciónConade

República Dominicana (MiMorelia.com).- Los primeros días de actividad del XXX Campeonato Panamericano Juvenil de Badminton 2022, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, correspondieron al evento por equipos, donde el conjunto mexicano cerró el torneo en el quinto puesto general.

El certamen estuvo compuesto por siete selecciones divididas en dos grupos: el A lo conformó México, Estados Unidos y Canadá, mientras que el B lo integró Brasil, Perú, El Salvador y el país anfitrión.

En la primera ronda, el equipo mexicano fue superado por Estados Unidos con marcador de 5-0 tras las actuaciones individuales de Ángel Martínez, Vanessa García, así como las parejas de César Franco – Juan Pablo Jiménez, Joceline López – Miriam Rodríguez y Ángel Ramírez – Vanessa López; en la segunda jornada, el conjunto tricolor vio la derrota ante su similar de Canadá por 5-0.

Conade

La corona del torneo fue para Estados Unidos, tras imponerse en la final a Canadá, en el Pabellón de Tenis de Mesa en la capital dominicana, mientras que Brasil se quedó con el bronce al superar a Perú; México peleó por el quinto sitio contra El Salvador, llevándoselo por 3-0.

Tras la conclusión del evento por equipos, la actividad del Campeonato Panamericano Juvenil de Badminton 2022 continúa con la modalidad individual hasta el próximo viernes 22 de julio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com