Australia niega entrada a Novak Djokovic por no estar vacunado contra Covid-19

El tenista serbio se perderá el abierto de Australia
Australia niega entrada a Novak Djokovic por no estar vacunado contra Covid-19

Pasó varias horas en el aeropuerto y este mismo día tendrá que salir del país

@DjokerNole

Australia (MiMorelia.com).- El tenista serbio Novak Djokovic no podrá participar en el Abierto de Australia, debido a que el gobierno australiano le canceló la visa.

ESPN reportó que las autoridades rechazaron la visa de Djokovic, quien este miércoles viajó a Australia para participar en el primer Grand Slam del año, por lo que este mismo día tendrá que abandonar el país.

El tenista había recibido una exención médica de su vacunación contra Covid-19 para que pudiera participar en el Abierto de Australia, aunado a ello debía demostrar la razón por la que no se encontraba vacunado.

Djokovic estuvo retenido entre 5 y 7 horas en el aeropuerto de Melbourne, mientras se realizaban las indagatorias. Finalmente la poca evidencia sobre la falta de vacuna y una solicitud de visa errónea, determinaron que no se le permitiría la entrada al país.

Al respecto, Scott Morrison, primer ministro de Australia señaló "La visa de Djokovic fue cancelada. Las reglas son reglas. Nadie está por encima. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid-19".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com