Audi formará parte de la F1 a partir de 2026

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos con mayor alcance en el mundo
Audi formará parte de la F1 a partir de 2026
AUDI

Alemania (MiMorelia.com).- El rumor se ha confirmado, Audi formará parte de la Fórmula 1 a partir del año 2026 y de inicio entrará como motorista y parece ser que se unirá al equipo Sauber.

Audi anunció su entrada en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps.

“Motorsport es una parte integral del ADN de Audi”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

A través de un comunicado la marca alemana señaló que la clave para involucrarse en la serie de carreras más popular del mundo es el plan para volverse más sostenible y rentable.

Las nuevas normas técnicas, que se aplicarán a partir de 2026, se centran en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado. Además del límite de costos existente para los equipos, en 2023 se introducirá un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia. Además, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una serie de carreras neutral en carbono para 2030.

Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico, dijo: “En vista de los grandes avances tecnológicos que la serie está dando hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”.

A partir de 2026, la producción de energía eléctrica para las unidades de potencia, que consisten en un motor eléctrico, una batería, un sistema electrónico de control y un motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas de propulsión de Fórmula 1 actuales.

El gran interés por la Fórmula 1 es mundial y la serie de carreras es uno de los eventos deportivos con mayor alcance en el mundo. En 2021, más de 1500 millones de televidentes vieron las carreras. La Fórmula 1 es popular en mercados clave como China y EE. UU., y la tendencia sigue aumentando, incluso entre los grupos objetivo jóvenes. En las redes sociales, la Fórmula 1 ahora está experimentando las tasas de crecimiento más altas entre los deportes más populares del mundo.

Audi también señaló que será a finales de la temporada que dará a conocer a qué equipo se une, pero se sabe que trabajará con Sauber con una participación del 75 por ciento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com