Atlético Morelia vs Atlante, el "resurgimiento" de una rivalidad

Los Canarios y Potros ya se han enfrentado en semifinales desde la creación de la Liga de Expansión MX
Atlético Morelia vs Atlante, el "resurgimiento" de una rivalidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La creación de la Liga de Expansión MX hace dos años permitió "revivir" una rivalidad entre dos equipos que tienen historia en la Liga MX, pero que han sido protagonistas en los cuatro primeros torneos de lo que es considerada la segunda división del fútbol mexicano.

Te puede interesar:
Estos son los horarios de semifinales del Atlético Morelia
Atlético Morelia vs Atlante, el "resurgimiento" de una rivalidad

Luego de la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia, el Club Atlético Morelia renació en la Liga de Expansión y en el primer torneo que disputaron, que fue el Guard1anes 2020 se enfrentaron en la jornada 9 de la fase regular contra los Potros del Atlante y la victoria fue para los michoacanos por marcador de 2-1 en el estadio José María Morelos y Pavón.

Sin embargo, el equipo Azulgrana se la cobró al doble a los de la franja roja, porque se vieron las caras ese mismo torneo en semifinales, fase en la que los Potros eliminaron a los michoacanos tras empatar 1-1 en el marcador global, pero pasaron a la final en esa ocasión por mejor posición en la tabla general.

En el segundo torneo de Guard1anes 2021, Atlético Morelia volvió a imponerse en la fase regular del torneo y en la jornada 12 ganaron 0-2, ahora en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.

Además, los Canarios cobraron revancha en la Liguilla, porque nuevamente se vieron las caras en semifinales en ese mismo semestre, aunque en esa ocasión al final los morelianos después de dos partidos disputados se quedaron con la victoria en el marcador global que terminó 2-1 y los rojiamarillos pasaron a su primera final en la Liga de Expansión MX, que perdieron con Tepatitlán FC.

En el torneo Apertura 2021 los Potros cayeron de nueva cuenta ante el Morelia en la fase regular del torneo, pero en la jornada 11 en partido disputado en el estadio Morelos y que terminó 1-0 a favor de los locales, aunque en ese campeonato no se enfrentaron en Liguilla.

Para el reciente torneo Clausura 2022, el equipo de Atlante rompió la "hegemonía" de los de Michoacán en la fase regular, pues los Potros ganaron 2-0 en la cabalística jornada 13 que se jugó en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

Luego de que ambos equipos vencieron a Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la UdeG, respectivamente, se verán por tercera ocasión las caras en semifinales, ¿qué logrará el pase a la final, el Club Atlético Morelia o Atlante?

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.