Atlético Morelia pierde la certificación para el ascenso

El club michoacano realiza un trámite administrativo con la FMF y no puede participar en el proceso
Atlético Morelia pierde la certificación para el ascenso
FB/CLUB ATLÉTICO MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Atlético Morelia buscaba obtener la certificación para, en un futuro, poder ascender a la Liga MX, sin embargo no continuó con el proceso por lo que se pierde la oportunidad (por ahora) de aspirar al máximo circuito.

La Liga MX dio a conocer el estatus de los equipos que se apuntaron para la certificación, respecto al Atlético Morelia, indicó que el club no continuó por estar realizando otro trámite administrativo.

"El Club Atlético Morelia solicitó originalmente su evaluación, pero al estar llevando trámites administrativos ante la FMF (Federación Mexicana de Futbol), en los términos de la convocatoria original está imposibilitado para participar en este proceso de certificación. No continuó con su evaluación toda vez que se encuentra realizando un trámite administrativo", señaló un comunicado.

Los equipos de la liga de Expansión deben cumplir una serie de requisitos para poder contender por su pase a la Liga MX, entre esos requisitos están: tener finanzas sanas, un estadio con infraestructura y aforo idóneo, no tener adeudos, entre otros.

Fueron cinco los clubes de la Liga de Expansión que presentaron la solicitud y documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán.

El Comité de Certificación y Admisión revisó y analizó las solicitudes y concluyó que el Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de afiliación, nombre y sede.

En tanto, Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres clubes más con certificación.

Por su parte, Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, "por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación", señaló La Liga MX.

Cabe recordar que, como se estableció en las Asambleas de las dos divisiones, se requiere de la participación de cuatro equipos certificados al inicio de una misma temporada de la Liga Expansión MX para el regreso del ascenso deportivo, por lo que se buscará que más Clubes sean certificados a partir del próximo año.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.