¿Atlético Morelia, no sabe ganar en Liguilla?

Si bien en torneos anteriores ha avanzado de fases, ha sido por su posición en la tabla, porque la última vez que ganó un juego de liguilla fue un 4 de mayo de 2021
De 14 partidos disputados de Liguilla en cuatro torneos, solo ha podido ganar cuatro
De 14 partidos disputados de Liguilla en cuatro torneos, solo ha podido ganar cuatroFB/ATLÉTICO MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Atlético Morelia ha sido un invitado constante a las Liguillas desde su incursión en la Liga de Expansión MX, pero en esta fase el equipo michoacano no ha tenido números tan favorables y ahora contra los Potros del Atlante buscará cambiar esa estadística para pasar a su segunda final en esta categoría.

Los Canarios, tan solo en los tres torneos anteriores ha disputado once partidos de Liguilla y Reclasificación.

Solo en el Apertura 2020 logró tres triunfos, al derrotar 1-0 a Venados de Mérida en el estadio José María Morelos y Pavón, en la fase de Reclasificación, después en Cuartos de Final derrotó a Coyotes de Tlaxcala tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta para un global de 5-0.

Pero en semifinales de ese torneo solamente empató en los dos partidos con el Atlante y quedó eliminado por posición en la tabla general.

En el Clausura 2021 los Canarios evitaron la fase de reclasificación y pasaron directamente a semifinales por mejor posición en la tabla, pero en la Liguilla, registraron dos empates, una derrota y un triunfo, curiosamente fue en semifinales ante los Potros del Atlante y fue en la Ciudad de los Deportes con un solitario gol de Víctor Milke, que le dio el pase a la final, que terminaron perdiendo contra Tepatitlán FC.

Aunque el Club Atlético Morelia ha disputado más partidos de Liguilla, el 4 de mayo de 2021 fue la última ocasión que logró ganar un partido en dicha fase, porque para el torneo Apertura 2021 se quedaron en los Cuartos de Final por empatar en el partido de Ida y perder en el juego de Vuelta ante la extinta Jaiba Brava.

Para este torneo Clausura 2022, los Canarios superaron los Cuartos de Final, porque empató 5-5 en el marcador global ante Mineros de Zacatecas y una mejor posición en la tabla general le dio el pase a semifinales, fase en la que el partido de Ida empató a cero frente al Atlante.

Es decir, de 14 partidos disputados de Liguilla en cuatro torneos, hasta el momento, solo ha podido ganar cuatro, ha empatado ocho encuentros y perdió en dos.

Será que este sábado en el partido programado a las 17:00 horas, ¿el Club Atlético Morelia volverá a saborear las mieles del triunfo en Liguilla?

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com