Atlético Morelia no asume posturas defensivas: DT ante críticas

Aunque no está activo en redes sociales, el entrenador comentó que acepta las críticas y sólo puede explicar lo que sucede tácticamente en la cancha
Atlético Morelia no asume posturas defensivas: DT ante críticas
Valiño reconoció que desde la llegada al proyecto de Atlético Morelia es cuestionado por sus planteamientosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las críticas de aficionados en redes sociales sobre que el equipo de Atlético Morelia opta por una postura defensiva en los partidos, el director técnico del club, Ricardo Valiño, argumentó que desde el banquillo no se da la orden de defender el resultado o el gol de ventaja, sino que son circunstancias de los propios partidos.

“A veces el rival te somete, nosotros, por ejemplo el jueves (ante Leones Negros) cometimos el error de jugar trazos largos desde la primer zona a los delanteros, entonces perdíamos los rebotes y el rival pasaba a atacar, no es que nosotros mandamos al equipo a una posición defensiva. A veces una determinada secuencia del juego, como el no poder sostener los pases consecutivos, tenemos que pasar a defender, pero no es una posición que mandemos nosotros; son situaciones que se van presentando”, explicó.

En entrevista, el entrenador sudamericano reconoció que desde la llegada al proyecto de Atlético Morelia es cuestionado por sus planteamientos, pero, dijo, es parte de un proceso de armado del propio club.

“En el futbol desde que estoy aquí en Morelia siempre ha habido objeciones, creo que nosotros como equipo, en lo que estamos es un armado un equipo nuevo, no hemos tocado el techo de maduración”

Ricardo Valiño

Aunque no está activo en redes sociales, Ricardo Valiño aclaró que acepta las críticas y trata de explicar desde lo táctico lo que sucede en determinado momento de los partidos cuando es cuestionado por la prensa deportiva.

El entrenador refirió que por ejemplo ante Venados de Mérida y Alebrijes de Oaxaca generaron al menos cuatro jugadas claras de gol, respectivamente, pero los postes evitaron que ampliaran su ventaja en esos encuentros que ganaron; pero, admitió, que cuando un equipo falla tanto siempre quedan expuesto al contragolpe del rival y que haga un gol.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.