Arjen Robben, el de "no era penal", anuncia su retiro

El futbolista ya había se había retirado en 2019 pero un año después regresó a las canchas
Arjen Robben, el de "no era penal", anuncia su retiro
En México, Robben es recordado amargamente (Foto: @ArjenRobben)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El futbolista holandés Arjen Robben anunció su retiro como jugador profesional de futbol luego de 21 años de carrera.

Fue el pasado jueves que Robben, de 37 años, hizo tal anuncio, luego de haber dejado por primera vez el soccer en 2019.

A través de sus redes sociales, el futbolista indicó "Queridos amigos del futbol: He decidido dejar mi carrera futbolística".

Cabe recordar que en 2019, el holandés anunció su retiro tras finalizar contrato con el Bayern Múnich, sin embargo en junio de 2020 regresó a las canchas con el Groningen en la Eredivisie, equipo donde comenzó su carrera profesional.

En el comunicado habla sobre su regreso a las canchas y admite que fue una temporada decepcionante, ya que sólo siete partidos, y sólo uno de ellos los 90 minutos.

"Hace un año anuncié mi regreso como jugador del FC Groningen, me he embarcado en esta aventura con mucha energía e ilusión, sólo tuve que lidiar con los contratiempos físicos con bastante rapidez, lo que significaba que no podía jugar partidos durante mucho tiempo", señaló.

Finalmente agradeció a todos quienes lo han acompañado en su trayectoria.

En más de 20 años de carrera, Robben conquistó  2 Premier League, 󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 2 League Cup, 󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 1 England FA Cup, 1 La Liga, 8 Bundesliga, 5 DFB-Pokal y 1 Champions League.

Amargo episodio entre Robben y México

Arjen Robben es amargamente recordado en México gracias al famoso "no era penal".

Corría el año 2014, el 29 de junio, se jugaba la Copa del Mundo en Brasil, México y Alemania se enfrentaban en octavos de final y El Tri tenía la oportunidad de jugar el ansiado quinto partido pero al minuto 91 Robben, se dejó caer tras una jugada de Rafa Márquez.

El árbitro no dudo en marcar penal a favor de Holanda y  amonestar a Márquez. Para ese momento el marcador iba 1-1 y con el penal que anotó Klaas-Jan Huntelaar los holandeses avanzaron a la siguiente fase.

A partir de ese momento los mexicanos recuerdan a Robben con el hashtag #NoEraPenal que se popularizó mundialmente muy rápido.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com