Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentan candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

En 2030 se cumplirán 100 del primer Mundial en la historia, que fue en Uruguay
Hay otras dos serias postulaciones
Hay otras dos serias postulaciones@agdws

Uruguay (MiMorelia.com).- Los países de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay buscan organizar de manera conjunta la Copa del Mundo del 2030. Este día presentaron su candidatura.

En una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo autoridades de la Conmebol y de los países sudamericanos pidieron que la justa mundial "vuelva a casa" y bajo el lema Mundial Centenario.

Cabe recordar que la primera copa del mundo se llevó a cabo en 1930 y tuvo como sede el estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay. Por lo que en 2030 se cumplirán 100 años de realizarse esta competencia.

"Es justo el hecho de organizar el mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó", señaló Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Mientras que Alejandro Domínguez, presidente de la asociación sudamericana Conmebol manifestó "Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el futbol tiene que reconocer y no disputar. Va haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y tiene que volver a casa".

En el evento recordaron que el mundial comenzó con 12 selecciones y ha ido evolucionando hasta ser 24, 32 y próximamente 48, por lo que un solo país no podría contener todo el peso logístico que se requiere, por eso se han unido estos países para albergar la copa del mundo en 2030.

Al momento hay otras dos candidaturas sobre la mesa para la organización del mundial en 2030, se trata de Marruecos y la conjunta entre España y Portugal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com