Anuncia Roger Federer su retiro del tenis

La Laver Cup la próxima semana en Londres será su último evento ATP
Anuncia Roger Federer su retiro del tenis
TWITTER/rogerfederer

Suiza (MiMorelia.com).- El tenista profesional suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro tras 24 años en este deporte.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Federer, de 41 años de edad, compartió que los últimos tres años le han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías.

"He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. tengo 41 años He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva", compartió en escrito.

Agregó, la Laver Cup que iniciará la próxima semana en Londres será su último evento como profesional. "Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira", dijo.

En su mensaje Federer agradeció a su esposa Mirka y a sus hijos. "Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre".

"Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía ​​mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día", agregó el tenista.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com