Andrés Guardado consigue récord histórico con la Selección Mexicana

El jugador de 36 años de edad, superó lo hecho por Claudio Suárez, quien participó en un total de 177 encuentros con el conjunto mexicano
Andrés Guardado consigue récord histórico con la Selección Mexicana
FACEBOOK/ Andrés Guardado

México (MiMorelia.com).- Andrés Guardado alcanzó los 178 partidos disputados con la Selección Mexicana de manera oficial, convirtiéndose así en el jugador con más participaciones con el equipo.

Por medio de la cuenta oficial del Mundial de Qatar 2022 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconocieron el logro del mediocampista de la Selección Mexicana por haber alcanzado su 178° partido con el “Tri” este miércoles 16 de noviembre durante el enfrentamiento ante la Selección de Suecia.

Con este número de partidos disputados, el jugador de 36 años de edad, superó lo hecho por Claudio Suárez, quien participó en un total de 177 encuentros con el conjunto mexicano.

Y no sólo en el equipo mexicano, también alcanzó el máximo número de partidos jugados por un futbolista de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), récord que pertenece a Maynor Figueroa de la Selección de Honduras con 177 partidos y que ha logrado en 19 años de carrera.

Recordemos que, Andrés Guardado jugará su última Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, buscando alcanzar la fase de cuartos de final con el equipo en la competencia.

Recordemos que, en el pasado mes de agosto Andrés Guardado anunció que su participación con la Selección Mexicana será la última en el Mundial de Qatar 2022, ya que al concluir se retira.
Juego el Mundial y mi participación en la selección se acaba, es mi último sueño, mi último objetivo. Es la última oportunidad para conseguir algo para mi selección. Quiero irme de la selección tranquilo, decir 'lo di todo y pude conseguir dar ese paso y dar ese último escalón que siempre se nos ha atragantado"
Andrés Guardado

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com